VIVE CON SALUD

REFLEXIONES SOBRE LA SALUD

¿ Qué piensas que es tener buena salud?

 

Cuando piensas en tu salud lo más probable es que lo mires desde el punto de vista de “tener alguna enfermedad o no tenerla”. Este pensamiento es habitual en la mayoría de las personas y me gustaría darte una visión diferente.

Salud es tener un equilibrio a todos los niveles. Y ese equilibrio lo encuentras a través de unos síntomas que te hacen ver que hay algo que necesita ser restaurado, sea a nivel físico, emocional o espiritual.

La medicina que tienes a tu alcance habitualmente se ocupa sobre todo de que esos síntomas desaparezcan y es a través de fármacos que a la vez que cortan el proceso que te hace ser consciente de tu falta de equilibrio, siendo medicamentos con efectos secundarios que a veces solo de leerlos te asustan.

Aún así, vas a la farmacia y  sales con una cantidad de ellos que vas incorporando a tu vida cotidiana; para que te haga bien la digestión, para que no duela esto o aquello, para desinflamar , para dormir pues no pegas ojo, para tranquilizarte pues estas ansiosa, para animarte pues estás deprimida, para la tensión, para…para…para….

¡PARA!  ¡SI! … Para de no darle ninguna posibilidad al cuerpo de que sea capaz de resolver por sí mismo, alguna de estas manifestaciones de desequilibrio.

Además es imprescindible, para comenzar el camino a tu salud, que seas consciente de que el cuerpo, la mente, las emociones y el alma son una “Unidad”  y no solucionas de verdad nada si no comprendes esto, en cambio seccionas y separas atendiendo solo a los malestares del cuerpo físico, dejando aún lado los emocionales, mentales y espirituales.

Es importante atender también a los malestares de tu parte emocional, mental y a tu parte espiritual pues de éstas dependen muchos malestares físicos.

Físicamente, a veces traemos unas herencias o secuelas de algo ocurrido en nuestra gestación, infancia o adolescencia y ha quedado latente hasta cronificarse,  lo cual lleva un proceso de restauración más largo precisando más atención. Sin embargo te puedo asegurar, por experiencia propia, que tu cuerpo además de inteligente y sabio es capaz de sanarse de muchas dolencias si dejas el miedo y la dependencia.

En ningún momento propongo que dejes medicaciones que estés  tomando ni incitándote a abandonar la medicina tradicional. Sólo quiero añadir informaciones que tal vez no tengas.

Hay etapas de la vida que puedes necesitar que alguien te ayude en este proceso sobre todo si tienes verdadero deseo de llegar a ser responsable de tu salud y de tus elecciones de vida.

Cualquier síntoma ( llamado enfermedad) , puede ser resuelto o al menos mejorado con conocimiento, cambio de hábitos y respeto y amor a ti misma.

La falta de aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, etc…Pueden ser causa de un desequilibrio físico y emocional importante, siendo la aportación de esos nutrientes esencial mientras se encuentra a la vez el origen emocional para sanar más profundamente.

 

La edad que llamamos madurez, en la mujer trae consigo cambios importantes a todos los niveles. También en el hombre. Aquí solo voy a dedicarme a las mujeres.

 

Si necesitas ayuda a estos niveles puedo acompañarte en el descubrimiento de lo que puede mejorar cualquiera de tus estados, siempre y cuando tengas la decisión clara de que quieres hacer cambios y llegar a un estado de equilibrio y autonomía.

 

ES IMPRESCINDIBLE HACER CAMBIOS EN TUS PENSAMIENTOS Y HÁBITOS SI DESEAS QUE ALGO CAMBIE EN TU VIDA Y PUEDAS VIVIRLA CON SATISFACCIÓN  Y DE FORMA SALUDABLE.

Como mujer estoy en ese proceso y puedo compartir contigo los conocimientos y logros que he tenido y voy teniendo según me adentro más en mi propio SER.

No te digo : “Voy a sanarte”, pues ese poder  sólo te pertenece a ti y quien te afirme que te sana o no se sabe explicar o su ego le ha llevado por caminos a mi modo de ver, erróneos.

Sí te digo : “te voy a acompañar a descubrir quien eres” y que poder tienes de sanación para contigo misma  poniendo todo mi corazón y amor en ello.

 

Para más información sobre las consultas pincha en el siguiente enlace CONSULTAS POR PETICIÓN DE HORA

Para Contactar conmigo sigue el siguiente enlace CONTACTO