VIVE CON SALUD

NUTRIENTES PARA EL CEREBRO

NUTRIENTES UN BENEFICIO A TU CEREBRO

 

Es importante saber que el cerebro necesita todo tipo de nutrientes para ejercer sus funciones pues sin ellos estás contribuyendo al envejecimiento de tu cerebro.

 

” Si te alimentas con una dieta bien equilibrada y haces ejercicio, no necesitas complementos alimenticios”

Esta es una afirmación que escuchamos con frecuencia la cual tendría validez si todos los alimentos que comemos tuvieran una buena calidad, que éstos fueran cultivados desde la consciencia y que a la hora de consumirlos supiéramos combinarlos adecuadamente.

 

También  hay que tener en cuenta que cada edad y etapa tienen diferentes necesidades nutricionales, y que a menudo  el vertiginoso estilo de vida moderno nos impide planificar y disfrutar la mayor parte de los días con una alimentación bien equilibrada.

 

Cuando existen carencias el cuerpo comienza a dar señales y es esencial prestarles atención.

 

Tener una salud óptima en nuestro cuerpo y mantenerla puede reducir el riesgo de contraer desequilibrios asociados al ritmo de vida y esto sólo se consigue con hábitos saludables.

Hay cinco principios a considerar que son básicos para encontrarte con una buena salud :

 

 Buena nutrición                                         Ejercicio regular                               Evitar factores dañinos

                                   Descanso suficiente                                 Actitud positiva                                                                                                                                                          

 

La aplicación de estos principios contribuirá a medio-largo plazo con grandes beneficios que con el tiempo ayudará a aumentar tu bienestar y vitalidad.

Uno de los principios esenciales es una buena nutrición ya que además de aumentar la capacidad para ejercer la actividad física adecuada también optimiza tu capacidad mental.

 

Los alimentos, lamentablemente, ya no vienen con sus correspondientes nutrientes  debido a la forma de cultivo de producción masiva. A todo esto se suma una vida llena de estrés y por lo cual nuestro organismo limita su capacidad para fabricar todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes que necesitamos para mantener nuestro equilibrio perfecto

Llega un momento en nuestra vida que todas estas carencias hacen que nos encontremos mal y necesitamos tomar aportaciones hasta cubrir las deficiencias que tenemos: Antioxidantes, fibra, proteínas, carbohidratos, grasas y un elemento esencial AGUA.

El desgaste emocional que a veces pueden causar; un problema, las situaciones y maneras de sobrevivir, junto con la tensión de una vida poco gratificante ya sea por motivos laborales o cualquier otro, que te puedan afectar de tal forma que necesites con urgencia una aportación de nutrientes adicionales y en estos casos hay que saber valorar cuales son los adecuados para cada situación y etapa.

A partir de 45 /50 años si no has llevado las riendas de tu salud, es probable o casi seguro que necesitas de estos nutrientes, y sobre todo prestar atención a cómo te está hablando tu cuerpo.

 

Si vives una etapa en la que sientes agotamiento, debilidad física y/o mental ten la certeza que te puedo orientar para ayudarte en todo el proceso y aconsejarte qué complementos nutricionales estás necesitando.

 

Para más información sobre las consultas pincha en el siguiente enlace CONSULTAS POR PETICIÓN DE HORA

Para Contactar conmigo sigue el siguiente enlace CONTACTO