BENEFICIOS PARA TI

SACÚDETE LOS VIRUS

LA CREATIVIDAD TE DESALOJA DE CREENCIAS LIMITANTES

 

Siguiendo con el tema de  LA  CREATIVIDAD  te invito a reflexionar sobre las creencias limitantes.

Habíamos visto que en una gran mayoría de estas creencias limitantes nos son implantadas en nuestra infancia, transmitidas por nuestros padres, en la escuela, la religión, el orden social, los medios de comunicación… Igualmente éstas se han podido instaurar en nosotr@s a través de nuestras propias experiencias haciendo internamente de ellas una creencia sobre algo que nos impide proyectarnos con naturalidad.

Voy a referirme ahora a las que te puedan estar causando malestar impidiéndote estar viviendo de una forma más viva.

Cuando vives conflictos familiares importantes, tu desarrollo de niña, puede sufrir deterioro de la autoestima. Puede tener necesidad de tomar roles que no corresponden a tu edad,  generando una inseguridad y una necesidad de complacer o de llamar la atención. O dejar de proyectarte de una forma natural y completa ya que has bloqueado o desarrollado antes de tiempo partes de ti misma.

 

“ Nuestros peores enemigos, los que debemos combatir en primer lugar, los hemos creado nosotros y viven en nosotros mismos”   Miguel de Cervantes

 

En lenguaje más sencillo, podría decirte, que las creencias entran como si fueran virus  mentales que acaban siendo partes o aspectos que se mantienen vivos en tu mente, y que están generando un pensamiento o una conducta que en la actualidad te está impidiendo que logres tus deseos y  propósitos.  El virus infecta y es responsable muchas veces de conductas autodestructivas: temor al fracaso, temor al éxito, conductas bloqueadoras, dejar las cosas para mañana, fobias, alergias, depresiones, adicciones, etc…

 

En definitiva… éstas partes nuestras… que decimos virus, son las que nos impiden que vivamos nuestras vidas como queremos vivirlas.

Volviendo a ti… tu maravilloso ordenador mental se puede ver afectado por estas infecciones y los circuitos pueden dejar de funcionar coherentemente provocando desintegración, desde conflictos internos y de tu conducta  hasta alteraciones orgánicas que te provocan malestares y enfermedad.

 

Respóndete a estas preguntas:

  • ¿ Crees que de vez en cuando no actúas como eres entrando en un estado emocional en el que después te reprochas o te incomoda?
  • ¿ Sueles frecuentemente dejar las cosas para mañana?
  • ¿ Te resulta difícil tomar decisiones y llevarlas adelante?
  • Padeces de alergias si te expones a algunos elementos como polen, gramineas, animales,etc ?
  • En una relación, temes que te abandonen o abandonar?
  • ¿ Tienes conductas compulsivas o adicciones aunque sabes que te causan daño?
  • ¿ Padeces depresiones?

 

Todas nos veremos reflejadas en una o varias, porque todas estamos infectadas más o menos por algún tipo de virus, y quien diga que no, creo que tendrá que leer de nuevo pues no lo hizo con atención o simplemente no es sincera consigo misma.

 

Para terminar, algo esencial:

Lo que realmente importa en la vida, no es tanto lo que nos sucede o no nos sucede, sino nuestra manera de dar un sentido a lo que creamos.

Aprendiendo de nuestra experiencia y errores para así liberarnos de los retorcidos giros de los virus mentales, viendo el lado positivo de lo que atraemos a nuestra vida.

 

 

 ¡ATRÉVETE A  DAR EL SALTO CUÁNTICO!

 

Si quieres leer más sobre la creatividad esencial y hacer algún ejercicio pincha aquí

Si además quieres consultarme algo, exponer tus dudas puedes hacerlo desde aquí

Para consultas tanto individuales como online dale clik aquí