BENEFICIOS PARA TI

LA CREATIVIDAD ES EL CAMINO A TU SER INTERIOR

Si tu energía es color, vibración y forma…  ¿Cómo no vas a poder manifestarte en infinidad de expresiones que puedan surgir de una emoción, de una interiorización, de una quietud o de un movimiento?

 

¿Quién de nosotras no ha oído alguna vez en su propia persona o en algún familiar o amigo frases como esta ?  “Éste niñ@ canta fatal” o “Desde luego pintar no es lo tuyo” o “Ésta niñ@ es tonta”.

Todas estas frases y una grandísima variedad de ellas son las que nuestros padres, familiares o profesores nos dijeron sin darse cuenta de su importancia y éstas tienen una gran repercusión sobre nuestras vidas en la mayoría de los casos.

En principio cualquier persona está capacitada para cualquier opción, siempre que internamente esté libre de toda información o creencia limitante. Luego, cada cual va eligiendo cuales son  las más afines y con las que realmente quiere proyectarse si ha tenido la posibilidad de no ser influenciado por nadie, algo bastante improbable.

 

     CREATIVIDAD Y ARTETERAPIA

Creatividad y Arteterapia es una forma de dejarte ser, una herramienta a través de la cual puedes cambiar la perspectiva de ti misma y de la visión de tu vida.

A medida que descubras tus capacidades creativas y dejes que vayan surgiendo sin ponerles ningún pensamiento de juicio, de valoración dual, comprobarás qué conexiones cerebrales irán transformándose y creándose, y en tu propia observación de ello cambiarás completamente el pensamiento sobre ti misma y tus límites.

 

Sentir como te desbloqueas, como fluyes sin esfuerzo y con fuerza vital es algo que te expande y te hace ser la mujer que realmente eres.

Como una pequeña muestra te propongo un ejercicio de dos días en el cual  emplearás máximo una hora cada uno de los dos días.

¡No me digas que no tienes ese tiempo para ti!

 

Se trata de salir de tu crisálida y si quieres hacerlo necesitas hacer un esfuerzo como la mariposa cuando sale de su cápsula que necesita esforzarse para romper la barrera que no le permite extender sus maravillosas, bellas y perfectas alas.

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO:

Los materiales son simples tan sólo necesitarás dos cartulinas blancas y colores al agua o ceras.

Si lo haces con colores al agua (recomiendo acrílicos), prepara unos tarritos con los colores que quieras utilizar para el trabajo. No te quedes corta, al menos los cuatro colores primarios y si puedes una gama más amplia mucho mejor. La mezcla no ha de ser ni muy líquida ni espesa, busca el punto. Si prefieres las ceras de colores no será necesario nada más.

Primer día: Es tan sencillo como coger una de las dos cartulinas y plasmar colores, como te surja, solo que poniendo atención a lo que tus pensamientos te dicen mientras estás realizando la acción.

Sin engancharte demasiado con ninguno de estos pensamientos a no ser que no haya más remedio, y si eso sucede observa hasta donde te llevan. Pase lo que pase, no dejes de poner colores en la cartulina.

Cuando sientas que ya has terminado, deja la cartulina pintada en algún lugar y olvídate de ella hasta el día siguiente. No vuelvas a mirarla.

Segundo día: (Al día siguiente,  no esperar mas).Pintas en la otra cartulina blanca, pero esta vez vas a hacerlo de forma diferente: En primer lugar relájate con unas cuantas respiraciones profundas y toma las pinturas y pinceles o las ceras.

Inspira profundo lentamente. Retén el aire unos segundos y en la exhalación, también lenta, das la pincelada o el rasgo. Sin forzar nada ni al tomar aire ni al soltarlo. De la forma mas natural.

Mantén esta forma ( inhalar, retener unos segundos y expresarte mientras exhalas) durante todo el tiempo que permanezcas realizando el ejercicio.

Cuando sientas que ya deseas parar entonces déjalo. Coloca la cartulina junto a la que realizaste ayer sin detenerte a mirarlas y ve a hacer cualquier cosa.

 Al cabo de unos minutos en los que hayas estado en otras cosas,  sitúa las dos cartulinas una al lado de la otra y observarlas. Sin juicios, tan sólo una atenta observación y deja que las sensaciones vengan.

Permite traer al presente las sensaciones de ayer cuando pintabas la primera cartulina, y si es posible, también los pensamientos. Trae también las sensaciones y pensamientos de hoy mientras estabas pintando.

Deja que todo lo que experimentes se coloque por sí solo.

Sin hacer nada más que observar y SENTIR. No interpretar.

Posteriormente, si piensas que puede ser interesante, escribes las sensaciones y los pensamientos que recuerdes.

 

 Esto es solo un insignificante punto del principio de un mundo sin límites…

 

Pronto comprenderás cómo LA CREATIVIDAD te va a beneficiar de una manera que ni puedes imaginar.

 

Para más información, dudas, consultas pincha en el siguiente enlace CONTACTO

Y si quieres saber más sobre los encuentros con mujeres como tú haz click aquí  ENCUENTROS